Hoy he terminado mi partición en un nuevo taller, esta vez ha tocado encuadernación en acordeón y transfer, organizado por El cuaderno Edita y estudio Ductus, ha sido un taller muy practico, innovador y con muy buen ambiente. Empezamos ayer, sábado dia 15 con una conferencia de los 4 profesores y posteriormente con la realización de pruebas usando la técnica del transfer, algo que se consigue a base de probar probar, "cagarla", seguir probando y algún día te saldrá lo que quieres,(pero mola un montón) consiste en la estampación de tinta impresa sobre el material que quieras,es muy experimental porque te pones a usar los materiales y nunca sabes como va a salir hasta que levantas el papel en el que ya has hecho mil virguerías..y luego a posteriori viene el tema encuadernación, en este caso era una encuadernación en acordeón tipica de algunos libros japoneses, muy útil para plasmar ilustraciones,para poner fotografías, libros de autor o lo que se te pueda ocurrir... yo creo que me voy a poner ha hacer libritos en masa y estas navidades será mi regalo estrella!!
Vayamos por pasos:
Paso 1: Ponte mascarilla,porque para el transfer hay que usar acetona,polvos de toner, otros líquidos tóxicos, y no queremos colocarnos demasiado. Y empieza ha hacer pruebas
Paso 2: Una vez que hayas elegido tu diseño, plasmalo sobre el material y ya puedes quitarte la mascarilla
Paso 3: Una vez que ya tienes tu diseño realizado, ya puedes pegarlo a la tapa del libro. ¡Suerte!
Paso 4: Puedes pegar las guardas, en este caso la guarda porque el interior al estar plegado en acordeón, sólo se pegará sobre una tapa.
Paso 5: Ya hemos pegado el cuerpo del libro a la tapa, así que ya está la encuadernación hecha y nuestro libro preparado para hacer lo que tu mente creativa mande.
Que bonico ehh
Pues ya está, fácil, sencillo y para toda la familia!
Un saludo!!
- Nedhia
No hay comentarios:
Publicar un comentario